Reply
Sat 7 Feb, 2004 02:25 pm
I'm a student of the language, and I know a solid amount.....So if there are any other Spanish speakers let you and I talk and you help me with my Spanish. It is appreciated.
Hablo un poco.... quizas podemos ayudarnos.
Me habla un mediana, pero Yo quiero a habla mucho!
Pienso que es "mediano". Has lo estudiado por unos anos? He estiado Espanol por tres y media anos en mi colegio, y dos semestres total en mi universidad... pero he aprendido mas en este (the latter).
puedo hablar pero mi espanol escrito no esta bien. vivo en suiza, y no tengo muchos oportunidades de hablar espanol, pero hablo ingles y frances tambien... por que no comunicamos en este 'thread'... hasta pronto
Yo tengo estudia Espanol por dos anos, y gracias por la ayuda.
Y tambien - "tengo estudia" es demasiado ingles... en realidad, es un tiempo su mismo, pero en ingles se usan la palabra "have" por muchas cosas diferentes. En este caso, el tiempo presente perfecto se forman en este manera:
(yo) he <participio pasado>
(tu) has <participio pasado>
(el/ella/ud) ha <participio pasado>
(nosotro) hemos <participio pasado>
(ellos/ellas/uds) han <participio pasado>
Por ejemplo:
He estudiado
Han comido
Hemos leido
etcetera
Se usan como se usan los frases ingleses como "I have studied", "they have eaten", "we have read" - tambien se pueden usar
Ya hemos comido
como "we have already eaten" etcetera.
Ni aprendi esto en mi colegio tampoco, no te molestas. Llega a ser muy complicado cuando se usan los otros tiempos perfectos tambien - pasado perfecto, preterito perfecto, futuro perfecto, subjuntivo perfecto..... ay, subjuntivo, ugh.
Si, no te molestas. :-)
Que tiempo tan malo esta haciendo ultimamente ! Quisiera que fuera primavera !!
I am learning the things that you mentioned in class now.....but I don't have a handle on it quite yet....
Yo tambien.... las clases seran terminadas, viajare a mi casa, ganare un trabajo.... vida sera bueno. Ahora estoy en Iowa... hace nieve todos los dias y tengo mucho tarea.
Yeah, it's confusing at first. Your teachers seem better than mine were though.
rufio wrote:Yeah, it's confusing at first. Your teachers seem better than mine were though.
Yeah, my teacher is great...But back to the Spanish.
?Como le dice "sky"?
?Te dice o Le dice?
Sky = el cielo
Te dice = tell you/say to you
le dice = tell him/her/them or say to, etc.
lo dice = say it
se dice/se dicen = it is said/they say (generally)/in english vernacular, it would be like "you say"
Me, te, le, y nos son objetos indirectos, mientras me, te, lo/s, la/s, y nos son objetos directos.
Ella le (oi) da el perro (od)
El me (oi) dice que esta lloviendo
Quiero saberlo (od)
No lo (od) recuredo exactamente, pero creo que si tienes dos objetos, se puede usar (you can use) "se" en lugar de "le" y poner los dos objetos en frente del verbo:
Ella se (oi) lo (od) da
Tambien, se puede repitir el objeto indirecto:
Ella se (oi) lo (od) da a su hermano (oi)
pero no el objeto directo.
Thanks for all the help man.
¿donde esta 'vosotros'? :wink:
Aprendi el espanol de latin america.... no de espana. No se los palabras en vosotros bien....
Me encanta cuando gringos tratan de hablar espanol.
Suenan muy graciosos
jaja