Buenos dias a todos -
¡Que Buena! Por fin he encontrado un sitio para practicar el español con otros del mismo nivel. Acabo de escribir un mensaje nuevo arriba, antes de encontrar este hilo, pidiendo ayuda con la gramátic corecta. Hablo español toda la vida, pero me falta mucho los refinamientos del idioma.
He leido la mayoría del hilo, y Fbaezer dijo:
Quote:Las diferencias entre el español de España y el de América Latina son mínimas.
Estoy de acuerdo. Mucha gente norteamericana creen, equivocadamente, que los mexicanos hablan una lengua propia. Claro que no - pero claro también que hay muchas palabras corrientes que se usan en México, especialmente la gente común, que hay que aprender para comunicar efectivamente con los mexicanos. Me parece que muchos gringos, con bastante enseñanza formal, piensan que nuestros vecinos nuevos, incultos y recientes llegados, están hablando otro idioma.
Una buen manera para familiarizarse con el dialecto de los inmigrantes indocumentados es por medio de la tele. Simplemente veas los programas de Univisión, con capciones encendidas, y podrás entender lo que dicen dentro poco tiempo.
Una fuente ricísima de los mejicanismos es "El Chavo del Ocho" que se presenta por Televisa in los EEUU todas las tardes. ¡No panda el cúnico!
No es nada más que dialecto - Los inmigrantes más cultos, con enseñanza formal del inglés en Mejico, también consideran nuestro dialecto tejano más o menos "ininteligible."
Al propósito - los keystrokes no sirven en la ventana de respuesta - hay que escriber primero en notepad y copiar a la ventana de respuesta.
Disculpa, por favor, mis errores gramaticales.
Saludos y Diós los Bendiga,
Juanito