Sra. Phantomtigger:
Saludos, Preciocita. ¡Que lástima que no vives en mi vecindad - con todos los jovenes solitarios por acá, sufriendo tristeza profunda y nostalgia de Méjico, no quedarías sin novio más que dos latidos de tu querido corazón!
Anoche descubrí que hay otros numeros que sirven mejor con los keystrokes del teclado. á-alt+0225, é-0233, í-0237, ó-0243, ú-0250, ¡-0161, ¿-0191 y ñ-0241.
Quote:...es la falta de enseñanza formal de la gramática española. Es, de hecho, un asunto político, a mi entender.
Mi muy estimado Fbaezer, no entiendo exactamente lo que quieres decir con <politico>. En mi estado de Texas, la ley requiere que todos los alumnos estudian español, pero nos faltan bastante maestros calificados. En mi condado rural, hay un mejicano indocumentado enseñando español a los niños - sin nada de entrenamiento en la pedagogía.
El problema de la gramática española, me parece, no tiene nada que ver con asuntos politicos. Los niños norteamericanos no responden bien al estudio de los verbos y sus tiempos. Yo tenía que memorizar las reglas gramáticas y conjugar los verbos en español, pero hoy día los maestros conforman con canciones, juegos y cuentos para enseñar español. Y no está sirviendo bien.
Estoy de acuerdo que el <spanglish> que está desarrollando en Texas es un tragedia linguística - pero las lenguas han cambiado así para siempre. Sin duda, la corrupción del latín puro con los idiomas de los tribus del norte dió el mismo asco a los Romanos.
Saludos y Diós Bendiga,
Juanito
****************************8
Muy Buenos Días, Sr. Brown - Él del lugar de nacimiento de Los EEUU, la histórica ciudad de Boston.
Tu comento de
me recuerda algo que dijo el Senador Sam Ervin de Carolina del Norte durante las vistas de Watergate. Para disacreditar Senator Sam, los republicanos dijeron a la prensa que Sam también tenía culpa de muchas <indiscreciones> en su joventud. Sam respondió que "sí, confeso que hice estas cosas - pero me da pena en admitir que ya no estoy capaz de más indiscreciones".
Tu foto me dice que es casi cierto que eres abogado, ?no?. Espero que no te ofendo con la forma familiar de hablar. En el mundo real, diría a una persona licenciada con <usted> - pero no estamos en el mundo real aquí.
Juanito