@eltejano,
Hola eltejano:
Me ha llamado la atención sus palabras escritas…
"¿Es posible que haya alguien en este foro que habla el español y quisiera platicar conmigo sobre cualquier tema? Mis intereses incluyen las telenovelas y otros programas de la canal de Univisión, jardinería, la Biblia, viajando en México, el pescar, etc.
Una cosita más - si pueda ayudar estudiantes gringos de español, me encantaría - pero hay que tomar con reservas todo lo que digo".
Principalmente el contenido: “Si pueda ayudar estudiantes gringos de español…” Yo no soy extranjero. Soy de un país que habla el español, pero me falla la gramática y la ortografía, cosa que no puedo redactar algo sin que existan ambas. Y es que yo hablaba el idioma de barrio, pero conforme fui estudiando me daba cuenta que tenía que expresarme diferente, al menos para conseguir un empleo decente, pero como me gana lo de barrio no me dan empleo, tengo el estudio pero no tengo el arte de expresarme.
Me gustan hacer cuentos para niños, a un no las he publicado, y es por lo mismo. Gracias al editor de Word que corrige algunas fallas, pero no todas. He estado pasando mis cuentos de mi libreta a Word. Como dijo Cantinflas en una de sus películas: “Hasta que no sepa leer y escribir voy a leer mi carta”, lo mismo digo: “Hasta que no domine bien esto no voy a publicar mis cuentos” cosa que no sé cuando XD. Me gustaría aprender bien mi idioma natal, y para ello le pediría de la manera más atenta que si me puede Ud. ayudar con ello.