0
   

Quiero mejorar mi ortografia y gramatica

 
 
Reply Wed 1 Aug, 2007 04:29 am
Soy on pintor (de brocha ancha) jubilado de Texas y hablaba el español todos los dias en mi trabajo. Pero, a pesar de cuatro años de clases formales en la escuela superior, me falta muchísimo la gramática y ortografía de la Lengua de Cervantes.

Desafortudamente, ya no tengo oportunidades de platicar con mis compañeros de trabajo, porque ellos ya son jubilados también, la mayoría en México. ¡Los extraño tanto! He visitado varios sitios en la red, pero me parecen muy, pero muy cultas - y no quiero meterme en la camisa de once varas. Laughing

¿Es posible que haya alquién en este foro que habla el español y quisiera platicar conmigo sobre cualquier tema? Mis intereses incluyen las telenovelas y otros programas de la canal de Univisión, jardinería, la Biblia, viajando en México, el pescar etc.

Una cosita más - si pueda ayudar estudiantes gringos de español, me encantaría - pero hay que tomar con reservas todo lo que digo. Laughing

Juanito

PD - Soy gran fanático del Chespirito (Chavo de Ocho, etc)
  • Topic Stats
  • Top Replies
  • Link to this Topic
Type: Discussion • Score: 0 • Views: 12,585 • Replies: 45
No top replies

 
Francis
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 05:13 am
Yo podria practicar la lengua pero los temas que propones estan fuera de mi interés...


eltejano wrote:
pero hay que tomar con reservas todo lo que digo


He visto que si...
0 Replies
 
eltejano
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 06:24 am
Hola, Francis --

¡Que buena verte otra vez aquí! Espero que el Senor Setanta no habla español y no puede pintar por acá. Laughing Pero dado su mente poderosa, no me sorprendería.

Ni siguiera puedo imaginar su manera de corregir mi gramática. ¡Que pesadilla sería! "¡Si no puedes hablar español, callate, imbecil!" Very Happy

Basta con los temas deagradables. ¿No? Tengo piel demasiado fino. Crying or Very sad
Quote:
He visto que si...
voy a ignorar. Smile

Tu amigo (al menos espero que sí), Juanito
0 Replies
 
Francis
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 06:36 am
Al menos veo que tienes sentido de humor...
0 Replies
 
eltejano
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 07:26 am
Claro. La vida no vale la pena sin humor. Pienso que algunas veces tomamos las cosas demasiado en serio.

Trataba de inyectar un poquito del humor con Setanta, con referencias a su perrito adorable, etc, pero siempre me rechazo' - a pesar de todos mis esfuerzos. Tengo 71 an~os y no recuerdo nunca haber sentido tanto odio puro contra mi mismo. Pero, es la culpa mia por haber metidome en cosas tan controversiales. Merezco lo que me paso'.

Pero basta con eso. Esta' lloviendo en Texas. Espero que los franceses esta'n disfrutando tiempo mejor. Very Happy La temporada de los huracanes nos esta' alcanzando. Eso siempre nos pone nerviosos. Vivo cerca del Golfo de Mejico.

Que pena que los keystrokes no sirven en esta ventana.

Jack (Mis cuates mexicanos me llaman Juanito, los gringos Jack y me nombre de nacimiento es John)
0 Replies
 
Francis
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 08:05 am
Setanta es un buen hombre pero se enerva cuando le hablan de dios.

Yo también...



Tienes un problema con tu ordenador (computadora) porque los keystrokes funcionan en esta ventana...
0 Replies
 
Setanta
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 09:33 am
Tu es généreux, mon Vieux. Je ne parle jamais de dieu pendant ma vie quotidienne, seulement ici, dans le monde <<virtuel>>, parmi les gens qui constate qu'il existe des choses et des personne peu croyables.
0 Replies
 
kickycan
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 09:35 am
It would be nice if this thread had a couple more languages in it. Anyone know any Swahili?
0 Replies
 
Francis
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 09:44 am
Ci sono tante buone ragioni per le quali una persona dovrebbe imparare lo Spagnolo che parlare soltanto una lingua attualmente è quasi ingiustificabile.

Per no parlare de Swahili...
0 Replies
 
Coolwhip
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 09:54 am
Dette var bare rart...
0 Replies
 
Francis
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 09:55 am
Es gibt so viele triftige Gründe, warum eine Person Spanischen erlernen sollte, dass, nur eine Sprache diese Tage zu sprechen fast unentschuldbar ist...
0 Replies
 
Setanta
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 10:00 am
An' i don't speak no Portuguee nor no Eye-talian, neither . . .
0 Replies
 
Francis
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 10:08 am
Coolwhip wrote:
Dette var bare rart...


Why is it curious?
0 Replies
 
Francis
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 10:10 am
Setanta wrote:
An' i don't speak no Portuguee nor no Eye-talian, neither . . .


La langue fourrée et la langue verte sont préférables....
0 Replies
 
Coolwhip
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 10:10 am
Francis wrote:
Coolwhip wrote:
Dette var bare rart...


Why is it curious?


No, it means strange/weird. Never trust translation programs.
0 Replies
 
Francis
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 10:11 am
I never use them, only my dictionaries...
0 Replies
 
Setanta
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 10:11 am
Francis wrote:
Setanta wrote:
An' i don't speak no Portuguee nor no Eye-talian, neither . . .


La langue fourrée et la langue verte sont préférables....


I never ate tongue . . . it was just one of them "delicacies" which never appealed to me . . .
0 Replies
 
Francis
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 10:14 am
It was a trap, Set, I was not talking about gastronomy...

Langue fourrée= hidden tongue (where, only you know..)
Langue verte = erotic slang.
0 Replies
 
eltejano
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 10:19 am
Estimado Francis:

Pues, la verdad es que me queda casi imposible evitar la mera menciona de Diós, dado que es un parte inherente de mi existencia, pero puedo respetar las sensibilidades de mi prójimo que no cree. "Enervarse" o "enfadarse" es una cosa, pero furia y rabia al punto de perder los estribos es otra.

Obviamente, hablas inglés, francés y español. ?Hablas alemán tambien?
Los norteamericanos nunca han tenido ganas de hablar otras idiomas, pero hoy día nos encontramos en una situación, con los miliones de inmigrantes, que demanda el dominar del español. He sabido que en Europa todo el mundo habla tres o cuatro idiomas. ¿Es la verdad? En Texas, la mayoría apenas puede hablar inglés, mucho menos español! Laughing

Saludos,

Juanito
0 Replies
 
Setanta
 
  1  
Reply Wed 1 Aug, 2007 10:27 am
Francis wrote:
It was a trap, Set, I was not talking about gastronomy...

Langue fourrée= hidden tongue (where, only you know..)
Langue verte = erotic slang.


Yeah, i know . . . i was just bein' silly . . . i speak my grandmother and grandfather tongue (since they raised me) . . .
0 Replies
 
 

Related Topics

deutsch anyone?? - Discussion by tell me why
Languages and Thought - Discussion by rosborne979
english to latin phrase translation - Discussion by chelsea84
What other languages would you use a2k in? - Discussion by Craven de Kere
Translation of names into Hebrew - Discussion by Sandra Karl
Google searching in Russian - Discussion by gungasnake
 
  1. Forums
  2. » Quiero mejorar mi ortografia y gramatica
Copyright © 2024 MadLab, LLC :: Terms of Service :: Privacy Policy :: Page generated in 0.04 seconds on 04/19/2024 at 01:49:07