1
   

Torneo Clausura 2006

 
 
Pantalones
 
  1  
Reply Wed 7 Jun, 2006 10:02 pm
¿Cómo olvidar lo que hizo Corona en la Bombonera?

Será que he visto más al América que a los Tecos pero me parece más capaz Ochoa, pero quizá todavía esté muy verde. Corona ya tiene la experiencia olímpica.
0 Replies
 
el pohl
 
  1  
Reply Fri 9 Jun, 2006 05:27 pm
Chale, yo no le entré por que muy internacional que digamos no soy... pero bueno, espero que dejen alinear a Oswaldo y que juegue con mucha determinación.

A 36 horas - o algo así - del partido contra Irán tengo un poco de miedito...
0 Replies
 
fbaezer
 
  1  
Reply Fri 9 Jun, 2006 05:49 pm
el_pohl wrote:


A 36 horas - o algo así - del partido contra Irán tengo un poco de miedito...


Imagínate yo, que viví los mundiales de Chile (de niño), Inglaterra (de chavito) y Argentina (de joven adulto).

He aquí la historia de mis primeros mundiales (es cut & paste, no creas que la acabo de escribir):


Chile 62: "El último minuto también tiene 60 segundos"

El primer Mundial del que tengo memoria se celebró en Chile, 1962. Recuerdo un día que salía de la escuela y, desde el camión, miré los titulares de los periódicos vespertinos: "Brasil, España y Checoslovaquia". No sabía de qué se trataba, pero una súbita desazón se apoderó de mí. Al otro día me lo explicaron mis compañeros: eran los tres rivales que le habían tocado a México en el sorteo. Yo no sabía bien a bien por qué razón, pero los grandes habían llegado a la conclusión que estábamos perdidos.
Brasil, campeón defensor, le ganó a México 2-0, en un resultado esperado. Luego vendría un partido que afectaría por décadas la psique nacional. El futbol español vivía una época gloriosa. El Real Madrid, base de la selección, había ganado 5 de las últimas 7 Copas de Campeones de Europa y la furia roja sería, dos años más tarde, campeona continental. Escuchamos por radio un partido intenso, en que el que México le jugó al tú por tú a aquel equipo de grandes estrellas. El juego estaba por terminar y ya se cantaba el punto conseguido. Faltaba un minuto y Del Aguila cobraba un tiro de esquina a favor de México. Dijo el narrador, Fernando Marcos, en un momento de negra intuición: "me temo lo peor". Del Aguila cobró el corner, la defensa rechazó y la bola cayó a los pies del mediocampista Gento, quien se internó por la banda izquierda, lanzó un centro sin ver, la Tota Carvajal le gritó "¡déjala!" a nuestro defensa central, el Gallo Jáuregui, pero Jáuregui estaba sordo y rechazó de cabeza. El balón fue directo hacia Peiró, quien de un cañonazo batió la cabaña mexicana e hizo que la Tota hiciera el berrinche de su vida.
Allí, en ese momento triste de la derrota agónica, en la tragedia del Sausalito, nació aquella frase de Fernando Marcos: "el último minuto también tiene 60 segundos".
Luego vendría otro gran partido de la selección, en la que derrotamos 3-1 a los checos, a la postre subcampeones. No fue suficiente para dejarnos el sabor de boca de que tenían razón los grandes: desde el principio estábamos perdidos.


Inglaterra 66 : "¿Por qué se nos niega?"

Era la primera vez que un Mundial se transmitía en vivo. Hacía cuatro años, en Chile, vimos los partidos diferidos, ahora la magia del control remoto nos los traía al instante. Lo malo es que los juegos eran en horario escolar. Así fue que me perdí la derrota nacional 2-0 ante Inglaterra, cuando Nacho Trelles mandó a la patria entera a defender el 0-0. En cambio, por ser en fin de semana, pude ver el empate a uno con Francia: gol inolvidable de Borja.
El partido clave era el tercero, contra Uruguay. Si ganaba México, clasificaba a cuartos de final. La euforia en la escuela era tal, que nos dieron las dos últimas horas libres. Así que abordamos en masa, y sin pagar, los camiones Juárez-Loreto y cada quien se fue a su casa a disfrutar el juego.
México dominó todo el tiempo. Los uruguayos repartieron caña. Hubo un par de jugadas nuestras que casi culminan en gol. En una de ellas, el Tetos Cisneros disparó, la bola pegó en el poste y dio un largo, exasperante paseo delante de la línea defendida por Mazurkiewicz, llegó al otro poste, hizo una comba y salió por la línea de meta.
Fue entonces cuando Fernando Luengas, el narrador de Telesistema, acuñó otra frase inmortal, que sin duda resume el sentir más hondo de un país que se sentía (o "se sabía", si le preguntáramos a los mayores de ese entonces) inferior: "¡¿Por qué se nos niega?!"
Cada quien para sí y Dios contra México. México 0, Uruguay 0. Los charrúas calificaron.


México 70: se inaugura el Angel

El Mundial de futbol en México fue pretexto perfecto para que mis papás compraran una tele a color, que inauguramos con el partido entre el Tri y la Unión Soviética. Invitamos a los Valle al cuarto de la tele, y disfrutamos el cero-cero escuchando como fondo las disquisiciones de mi mamá con doña Pepita Valle, que andaba en un día particularmente hipocondríaco.
Como la población estaba metidísima en el fut, las autoridades permitieron graciosamente un concierto gratuito de rock en Ciudad Universitaria. Tocó Canned Heat, un aceptable grupo de blues, muy conocido en México por la presencia del baterista Fito de la Parra. Fui con Víctor, mi mejor cuate de la época, mi novia y su hermana. Regresamos a casa contentos, sintiéndonos, aunque fuera un poquito, ciudadanos jóvenes del mundo.
Después de ver el partido en el que México derrotó 4-0 a El Salvador, Víctor y yo nos dirigíamos a la Zona Rosa cuando vimos algo inédito. Una veintena de personas ondeaba banderas mexicanas (y una salvadoreña) junto al monumento del Angel de la Independencia. Fuimos al chisme. Gritamos "Mé-xi-co, Mé-xi-co", tal y como nos lo impuso el anuncio de Viana. Seguimos a la gente que coreaba "Mé-xi-co-Bra-sil-Sal-va-dor-Pe-rú-U-ru-guay", en febril latinoamericanismo. No llegamos a juntarnos cien personas, pero habíamos inaugurado una tradición.
El juego que todos esperaban era Brasil-Inglaterra. Los medios desarrollaron una abierta campaña brasileñista (cosa fácil, con el jogo bonito de la verde-amarelha) pero sobre todo antibritánica. Sucede que los medios ingleses, previo al Mundial, publicaron artículos en los que se denunciaban males como la corrupción, la represión y la simulación de los inversionistas prestanombres (el nacionalismo impedía a los extranjeros ser propietarios mayoritarios de las empresas, pero la inventiva nacional es inagotable). Tal vez porque entre esos medios estaba la BBC, y el gobierno mexicano actuó como el león que cree que todos son de su condición, todo el tiempo escuchábamos que los ingleses decían mentiras sobre México, que escupían en el plato del anfitrión y otros golpes de pecho. La fobia llegó a tal grado que mi mamá decidió no ponerse durante varios meses un vestido que tenía estampado el Union Jack (lo que aquí conocemos erróneamente como "bandera de Inglaterra" y que era parte de los dictados de la moda de Barnaby Street), no fueran a pensar que le iba a Inglaterra.
Ese era el único partido que le interesaba a la hermana de mi novia, convertida en rabiosa fan del equipo de la rosa por razones políticas. Nosotros coincidíamos en que había una manipulación del gobierno, pero los ingleses habían ganado con trampas el Mundial anterior y los brasileños tenían la magia de Tostao y de Pelé (O Rei). Ella se la pasó quejándose de la parcialidad del narrador de la tele (pues sí, era un brasileño) y de nuestros gritos cuando, en los albores del segundo tiempo, Jair hizo el gol que dio lugar a la posterior sambinha.
El partido clave para México era contra Bélgica. Un claro penal y una serena ejecución del Halcón Peña nos dieron el pase a cuartos de final. Como por inercia, fuimos al Angel, a ver si pasaba algo. Había cientos de personas, que luego fueron miles. Tengo grabada la imagen de mi novia, su amiga Robin, González Rolante y yo corriendo por Reforma, tomados de la mano, González haciendo la "V" de la victoria con los dedos índice y medio, y sosteniendo un toque de mota con el anular, el meñique y el pulgar. Como con Víctor en el 68, nada más llegamos al Caballito. De regreso, en vez de militares malencarados, nos encontramos, en plena verbena, que los aficionados habían arrancado un enorme balón de futbol que adornaba la entrada del Hotel María Isabel y lo rodaban rumbo al Zócalo, donde amaneció.
Luego, el breve lapso de esperanza que nos dio el Calaca González frente a Italia, antes de que Calderón se convirtiera en Coladerón, el vibrante "partido del siglo" cuando Italia derrotó a Alemania en una batalla épica, en la que el Kaiser Beckenbauer fue el auténtico héroe y la final que coronó, con marca perfecta, al Scratch de Oro. Pero si me preguntan qué es lo que más recuerdo del Mundial del 70, responderé que fui a un concierto de Canned Heat, porque el rock empezaba a dejar de estar prohibido.
0 Replies
 
el pohl
 
  1  
Reply Sat 9 Sep, 2006 09:25 pm
Hail the rebirth of the Chivas, woo!!!

And the Pumas too! We shall meet in 7 days!
0 Replies
 
fbaezer
 
  1  
Reply Sun 10 Sep, 2006 06:48 pm
I went to the stadium to the Pumas-Pachuca game, a week ago.

Sheer torture! Mad

But we beat the "Chemos" this week. My brothers-in-law are weeping Smile.
0 Replies
 
el pohl
 
  1  
Reply Sun 10 Sep, 2006 07:10 pm
Hey, do you know that middle aged man that leads a porra by reciting "poems" to the adversary? Its soooo hilarious. He always appears on Faitelson's vids.
0 Replies
 
fbaezer
 
  1  
Reply Sun 10 Sep, 2006 07:16 pm
Haven't seen Faitelson's videos.

I usually sit near the "Ultra".
But last week I sat next to a new one, "Espumas". Beer-gulching, foul-mouthed, not-too-creative middle-classers.
If I were 20, and not bringing my 12 year old daughter to the game with me, I'd be with the "Rebel" & sing & jump for 120+ minutes.
0 Replies
 
fbaezer
 
  1  
Reply Tue 12 Sep, 2006 04:03 pm
Do you mean this video?

http://www.youtube.com/watch?v=KQaPGW0vJt4 :wink:
0 Replies
 
el pohl
 
  1  
Reply Tue 12 Sep, 2006 10:37 pm
You are really pushing it fbaezer!!! But yes... he appears when Faitelson says "...declamando...". Oh, and he is the author of " TELEVISOS, CHINGUEN A SU MADRE, POR SU SISTEMA SKY". Oh yeah!!! (H)

BTW, Justino Compeán s*cks, and Chivas will beat UNAM next saturday (?). Oh yeah!!! (H)
0 Replies
 
Pantalones
 
  1  
Reply Wed 13 Sep, 2006 08:59 am
I'll reserve my comments on Compeán, though I'll agree his backgrounds are not favorable. The only favorable outside (of the media) opinion came from an águila.

I'm really bummed out that Chivas won't get to play on this year's Libertadores, now that some younger players had some experience on 1st Div. games from last year I'd like to see more of them on tv. It's gonna be difficult now that there's only one tourney to focus on (although recent owner and players' antics might give the youngins a chance).
0 Replies
 
fbaezer
 
  1  
Reply Wed 13 Sep, 2006 05:03 pm
From the video and the position of the man in the stadium, the middle aged man el_pohl is talking about is part of "Espumas".
They ain't witty, I tell you.

Anyway, I got to concede that Chivas is playing better than Pumas -even if before today's games we have the same number of points-, and Estadio Jalisco is difficult for us. This means we shall win by one goal only.

Today's long pantalones question:
Is Compeán's appointment, in any way, related to Jose Ramón Fernández demise?
Mmmmm.
0 Replies
 
el pohl
 
  1  
Reply Wed 13 Sep, 2006 11:15 pm
fbaezer wrote:

Is Compeán's appointment, in any way, related to Jose Ramón Fernández demise?
Mmmmm.


I don't think so. Este país ya nos ha siscado mucho (como se escribe eso?) y nos ponemos a pensar cosas malas a cada rato. It would be a very EVIL move by Salinas Pliego, which for some reason I believe that he IS evil... always with his dumb smile... and good looks... y luego el tipo de culto que se le da en transmisiones de Azteca...

Anyways, chivas tied. Esos equipos "madreados" se le indigestan. Stupid Conejo made a goal (C.A. must have been totally desperate), the damned Aguilas won, and hey... Pumas too! Its going to be quite the duel...
0 Replies
 
fbaezer
 
  1  
Reply Thu 14 Sep, 2006 12:57 pm
el_pohl wrote:
fbaezer wrote:

Is Compeán's appointment, in any way, related to Jose Ramón Fernández demise?
Mmmmm.


I don't think so. Este país ya nos ha siscado mucho (como se escribe eso?) y nos ponemos a pensar cosas malas a cada rato. It would be a very EVIL move by Salinas Pliego, which for some reason I believe that he IS evil...


I know Salinas Pliego. I worked for him for a while. He's EVIL, the closest thing to the devil that I've ever met. I used to call him: "El Señor de las Tinieblas".
Did you see him on TV smiling next to Compeán and Azcárraga?
Compeán was President of Necaxa, a club owned by Televisa. Isn't that enough proof?
0 Replies
 
el pohl
 
  1  
Reply Thu 14 Sep, 2006 05:01 pm
fbaezer wrote:


Did you see him on TV smiling next to Compeán and Azcárraga?
Compeán was President of Necaxa, a club owned by Televisa. Isn't that enough proof?


Haha, you know that of course is not enough proof Báez! But enough for us to doubt yes. I'm wondering what kind of deal would Salinas make with this move, but I WOULD think that Televisa will hold a much tighter grip in the federation.
0 Replies
 
fbaezer
 
  1  
Reply Thu 14 Sep, 2006 05:48 pm
Rafa Puente said last sunday on "DeporTV" that Televisión Azteca supports Compeán... even if José Ramón didn't.
0 Replies
 
Pantalones
 
  1  
Reply Fri 15 Sep, 2006 09:17 am
fbaezer wrote:
Rafa Puente said last sunday on "DeporTV" that Televisión Azteca supports Compeán... even if José Ramón didn't.


They've got no choice.

But yes, we're doubters and I highly suspect Joserra left because of Compeán, wouldn't there have been a bigger farewell for his 30+ years in Azteca?
0 Replies
 
el pohl
 
  1  
Reply Fri 15 Sep, 2006 04:22 pm
Well, it's not really a farewell. He will return in 6-8 weeks to do "En Caliente", a monday night program that I missed so much... soooo much.
0 Replies
 
fbaezer
 
  1  
Reply Sat 16 Sep, 2006 04:57 pm
el_pohl wrote:
He will return in 6-8 weeks to do "En Caliente", a monday night program that I missed so much... soooo much.


... if he keeps his mouth shut, which he hasn't, now that he's regained freedom of speech.

"En Caliente" was sure great... discussions that went on and on until the early hours. It had no set finish hour, they finished until there was nothing left to say.
The USA cable was interested in buying it, but they offered too little.

---

People close to Televisa told me that Joserra's demise DID have to do with Salinas Pliego's decision to fully support Compeán.

---

What about Toluca? 7-0 against Tigres.
And 4 goals by that treacherous Marioni
Evil or Very Mad
0 Replies
 
el pohl
 
  1  
Reply Sat 16 Sep, 2006 11:30 pm
And what about the Chivas - Pumas! Im soooooo pissed off.

... and afraid of America.
0 Replies
 
fbaezer
 
  1  
Reply Tue 19 Sep, 2006 05:26 pm
We're playing like Necaxa did in the 90s. Not fun to watch, but gives points.

Do you use the verb "necaxear" in Tijuana?
0 Replies
 
 

Related Topics

Should cheerleading be a sport? - Discussion by joefromchicago
Are You Ready For Fantasy Baseball - 2009? - Discussion by realjohnboy
tennis grip - Question by madalina
How much faster could Usain Bolt have gone? - Discussion by Robert Gentel
Sochi Olympics a Resounding Success - Discussion by gungasnake
 
Copyright © 2024 MadLab, LLC :: Terms of Service :: Privacy Policy :: Page generated in 0.04 seconds on 05/16/2024 at 10:27:44